17.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Gerardo Blyde liderará gira internacional para promover el Acuerdo de Salvación Nacional

La gira de una delegación de Juan Guaidó comenzará en Estados Unidos. Allí tendrán encuentros con funcionarios de Joe Biden y con senadores demócratas y republicanos

-

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde, miembro del equipo del gobierno interino de Juan Guaidó, liderará una gira internacional de la plataforma unitaria con el fin de promover el Acuerdo de Salvación Nacional, informó este jueves, 17 de junio, el Centro de Comunicación Nacional en un breve comunicado.

La delegación estará integrada por líderes políticos y dirigentes de la sociedad; sin embargo, el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino solo precisó que será encabezada por Blyde. Tampoco se especificó la fecha de inicio de la gira, solo que se iniciará en Washington D.C., capital de Estados Unidos. 

“Una delegación ha iniciado una gira internacional que comenzará en Washington para sostener reuniones de alto nivel con la administración de Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos, a fines de coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral que procurará el Acuerdo”, se lee en la nota.

Perfil

Blyde se unió el 23 de agosto de 2020 al equipo de articulación del pacto unitario para coordinar la participación de los partidos políticos, liderazgos y movimientos que se sumen al planteamiento de la oposición.

Su nombre completo es Gerardo Alberto Blyde Pérez. Nació el 23 de marzo de 1964. Fue alcalde del municipio Baruta, reelecto el 8 de diciembre de 2013 tras vencer al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Winston Vallenilla.

Entre el año 2000 y 2005, Blyde fue diputado a la Asamblea Nacional y jefe de fracción parlamentaria por el partido Primero Justicia, tolda política de la cual fue secretario general, según información de Poderopedia.

- Advertisement -

Blyde también fue parte de la delegación designada por Guaidó en 2019 para las conversaciones con representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Noruega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a