21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Gerardo Blyde: «La negociación va a volver»

En cuanto a la posición del gobierno de Maduro, Blyde indicó que se encuentran "reconsiderando, repasando que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que hay que dar para la reinstitucionalización del país"

-

Caracas.- El abogado que lidera el equipo opositor en la negociación, Gerardo Blyde, se mostró confiado en que las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro se retomarán en algún momento.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Blyde aseguró que aunque el proceso que tuvo varios encuentros en México se encuentra suspendido, la negociación «va a volver, y cuando vuelva es una negociación que está sustentada hasta ahora en apoyos importantes de ese gran medio del sector venezolano que no es solo opositor, es neutro, y muchos del chavismo dicen que hay que negociar».

En cuanto a la posición del gobierno de Maduro, Blyde indicó que se encuentran «reconsiderando, repasando que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que hay que dar para la reinstitucionalización del país».

El exalcalde del municipio Baruta indicó que «a través de una negociación seria se lograrán cambios en el ámbito político». Afirmó además que la comunidad internacional también forma parte del diálogo. «Por eso ves países, como Estados Unidos, Canadá, pero también tienes a Rusia, Turquía. Todos de ambos lados apoyando el proceso».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a