17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Gerardo Blyde asegura que no hay imposiciones en delegación que negocia con oficialismo

Blyde declaró sobre la dinámica interna de la delegación negociadora que coordina, horas después de que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señalara que en esa instancia de la Plataforma Unitaria algunos de sus miembros "tienen un cable directo" con el gobierno de Nicolás Maduro y entorpecen el proceso de negociación

-

Caracas.- El jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró el jueves, 11 de enero, que en todas las decisiones vinculadas con el proceso de negociación entre oposición y oficialismo prevalece el consenso de los líderes de los partidos que integran la Plataforma Unitaria.

Mediante Twitter, Blyde se pronunció sobre la dinámica interna de la delegación que coordina, horas después de que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señalara que algunos de los miembros de la delegación opositora «tienen un cable directo» con el gobierno de Nicolás Maduro y entorpecen el proceso de negociación.

Leopoldo López: delegación negociadora de Plataforma Unitaria está penetrada por intereses de Maduro

«En nombre de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, debo expresar que todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas y en permanente consulta con los líderes de los partidos que integran la Plataforma Unitaria», destacó Blyde en la red social.

López, tras señalar a los miembros de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y de Acción Democrática, Luis Aquiles Moreno, ambos de la delegación opositora, de «acomodarse» con el gobierno de Maduro, se refirió sobre Blyde como una persona honesta y lo eximió de responsabilidades relacionadas con sus acusaciones.

«Ningún delegado ha tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso. Así, hemos podido avanzar en los acuerdos parciales firmados y lo haremos en los acuerdos que a futuro vendrán para que los venezolanos podamos tener democracia, bienestar, libertad y respeto a los derechos humanos», añadió Blyde.

López, desde el exilio, agregó que, pese a la situación que señala, Voluntad Popular no se apartará del proceso de negociación que coordina la Plataforma Unitaria. Refirió que el oficialismo ganó tiempo y obtuvo espacios «cómodos» para algunos países.

Leopoldo López califica de chantaje y traición disolución del interinato de Juan Guaidó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a