25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Geovanny Zambrano será presentado en los tribunales de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- El trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Guayana, Geovanny Zambrano, será presentado en los tribunales de Puerto Ordaz la tarde de este 14 de marzo.

Después de estar desaparecido desde el 12 de marzo, el trabajador fue reseñado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix, para luego ser trasladado hasta el Palacio de Justicia.


LEE TAMBIÉN: 

MIEMBROS DEL ITG DENUNCIAN QUE SEBIN ALLANÓ RESIDENCIA DEL TRABAJADOR DETENIDO DE CORPOELEC GUAYANA

Zambrano fue detenido por segunda vez entre el 11 y 12 de marzo en Alta Vista, Puerto Ordaz, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La noche del 12 de marzo su residencia fue allanada por la policía política y les llevaron documentos de trabajo.

El trabajador emitió unas declaraciones en donde denunció la situación precaria de la estatal y del sistema eléctrico nacional. Días más tarde recibió una jubilación forzosa al igual que su compañero José Cedeño, mientras que Damarys Cervantes presuntamente tiene una calificación de despido.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) invitó a la sociedad civil a acompañar a los compañeros del sector eléctrico a la sede de los tribunales mientras se desarrolla la audiencia de presentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a