27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Gente del Petróleo y Unapetrol rechazan persecución de ejecutivos petroleros

La Asociación Civil Gente del Petróleo y la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros denuncian la persecución que, según afirman, ha emprendido el gobierno de Nicolás Maduro contra ejecutivos petroleros

-

La Asociación Civil Gente del Petróleo y la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros (Unapetrol) rechazan mediante un comunicado de este viernes, 6 de marzo, lo que ellos consideran una persecución a la que están siendo sometidos varios de sus ejecutivos petroleros.

Denuncian que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en días recientes han allanado de manera violenta viviendas que son propiedad de ejecutivos petroleros.

LEE TAMBIÉN

SEBIN ALLANÓ VIVIENDAS DE DIRECTIVOS DE MONÓMEROS Y PEQUIVEN

Asimismo, recordaron que la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó la designación de varios ejecutivos para dirigir algunas empresas en el exterior, propiedad de Venezuela. Esta decisión fue manipulada a inicios de 2019 por el Tribunal Supremo de Justicia, organismo que no les permitió salir del país, bloqueó sus cuentas y solicitó la detención de los ejecutivos.

«Gente del Petróleo y Unapetrol cierran filas con nuestros compañeros sujetos a esta infame persecución y exhorta a todos los ciudadanos y organizaciones de Venezuela a continuar la lucha para que concluya el régimen ilegítimo que desata su represión contra personas inocentes que solo cumplían un deber en favor de la nación venezolana», finaliza la misiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a