22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gente del Petróleo y Unapetrol rechazan persecución de ejecutivos petroleros

La Asociación Civil Gente del Petróleo y la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros denuncian la persecución que, según afirman, ha emprendido el gobierno de Nicolás Maduro contra ejecutivos petroleros

-

La Asociación Civil Gente del Petróleo y la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros (Unapetrol) rechazan mediante un comunicado de este viernes, 6 de marzo, lo que ellos consideran una persecución a la que están siendo sometidos varios de sus ejecutivos petroleros.

Denuncian que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en días recientes han allanado de manera violenta viviendas que son propiedad de ejecutivos petroleros.

LEE TAMBIÉN

SEBIN ALLANÓ VIVIENDAS DE DIRECTIVOS DE MONÓMEROS Y PEQUIVEN

Asimismo, recordaron que la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó la designación de varios ejecutivos para dirigir algunas empresas en el exterior, propiedad de Venezuela. Esta decisión fue manipulada a inicios de 2019 por el Tribunal Supremo de Justicia, organismo que no les permitió salir del país, bloqueó sus cuentas y solicitó la detención de los ejecutivos.

«Gente del Petróleo y Unapetrol cierran filas con nuestros compañeros sujetos a esta infame persecución y exhorta a todos los ciudadanos y organizaciones de Venezuela a continuar la lucha para que concluya el régimen ilegítimo que desata su represión contra personas inocentes que solo cumplían un deber en favor de la nación venezolana», finaliza la misiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado