24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

General de la Aviación Militar reconoce a Guaidó como presidente

-

Caracas.- El general de división (G/D) Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar de Venezuela, reconoció a Juan Guaidó como presidente a través de un video difundido en Twitter este sábado 2 de febrero.

«Desconozco la autoridad írrita de Nicolás Maduro y reconozco a Juan Guaidó como Presidente de la República», dijo.

Aseguró que 90 % de la Fuerza Armada Bolivariana «no está con el dictador, está con Venezuela».

Yánez Rodríguez aseguró en un video que se hizo viral en las redes que por los acontecimientos de las últimas horas, la transición es inminente. «Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con la muerte por hambre, enfermedades y combates entre venezolanos», ratificó.

Asegura que sus compañeros de la aviación le han informado en reiteradas ocasiones que «Maduro tiene dos aviones listos todos los días», por lo cual lo invita a salir inmediatamente.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a que salga pacíficamente a las calles y exhortó a sus compañeros de armas a no reprimir más.

«No le den la espalda al pueblo de Venezuela. El tiempo de la patria es ahora, el tiempo de la democracia ya llegó. Salgan y apoyen al Presidente Juan Guaidó«, dijo en el material audiovisual.

El pronunciamiento lo hizo en el marco de una jornada de protesta y manifestaciones que iniciaron el pasado 23 de enero en todo el país.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a