17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cecilia García Arocha: «La misión de la UCV es facilitar la entrada de la ayuda humanitaria»

-

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, reiteró que la misión de esta universidad y de todas las casas de estudios es facilitar la entrada de la ayuda humanitaria promovida por el presidente encargado, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 

VOLUNTARIOS JURARON TRABAJAR POR AYUDA HUMANITARIA

Durante una entrevista en Televen este domingo, 17 de febrero, García Arocha manifestó: «Siempre hay que ofrecer los espacios de la UCV y de las otras universidades que se agrupan en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), para contribuir al desarrollo del país. Tenemos la obligación de orientar y contribuir a solucionar los problemas de Venezuela”.

La rectora consideró que actualmente el desarrollo de los acontecimientos están bien encaminados: “La tolerancia y la paciencia son amigas de una ruta clara que se ha trazado. Estoy convencida de que vamos bien porque hemos visto acciones de políticos que han tomado decisiones que los venezolanos estábamos esperando desde hace algún tiempo”.

Asimismo, señaló que en el Consejo Universitario se aprobó “exigir a las instancias competentes que se permita y facilite la entrada de la ayuda humanitaria, suministrada por diferentes naciones que han ofrecido su aporte”.

García Arocha cuestionó que desde el oficialismo se continúe negando que exista una crisis humanitaria y se diga que los alimentos y medicamentos no reúnen las condiciones sanitarias requeridas. En tal sentido expresó: “A argumentos que no tienen sentido no voy a responder porque es una falta de respeto para el venezolano decir que la ayuda humanitaria está envenenada o que los productos producen cáncer. Decirle al venezolano que todo está perfecto y que se consigue todo es un fantasía».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a