21.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

García Carneiro promulgará este viernes ley que cambia nombre del estado Vargas

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, informó que este viernes 14 de junio a las cinco de la tarde firmará el ejecútese a la nueva Constitución Regional de esa entidad, donde se oficializa el cambio de nombre de la región por estado La Guaira

El acto se realizará en  la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira y será encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. La información fue ofrecida por García Carneiro, quien recibió de la mano de los legisladores locales un ejemplar de la nueva norma regional, donde se elimina la denominación de Vargas al estado, que deberá ser reconocido como estado La Guaira.   

LEE TAMBIÉN


Clev cambiará nombre y símbolos del estado Vargas avalado por la ANC

«Estamos cerca de cumplir un sueño del presidente Chávez: devolverle su nombre originario a esta región», expuso García Carneiro desde la Casa Guipuzcoana de La Guaira, sede del gobierno regional.   

Roybert Sojo, presidente del Clev, indicó que «una vez se firme la norma tendremos un lapso de seis meses, hasta que concluya el año 2019, para que las instituciones públicas y los privados se adecuen y cambien el nombre de sus espacios». 

Este viernes también será presentadas las propuestas del nuevo escudo y el nuevo himno de la entidad costera. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a