21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

García Carneiro inicia campaña a regionales para frenar candidatura de hijo de Maduro

En el litoral central, la campaña electoral para el gobierno regional del estado que el oficialismo llama La Guaira y otros siguen nombrando Vargas, inició desde esta semana. El actual gobernador aspira ser reelecto por cuarta vez, mientras un sector del Psuv, impulsa la candidatura de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, recién electo diputado por esa entidad, el pasado 6-D

-

La Guaira.- El actual gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ha anunciado su disposición de lanzar su candidatura a la reelección, para participar en las posibles elecciones regionales que se realizarán este año en Venezuela.

García Carneiro hizo pública su postura este 27 de enero en el programa radial “La Noticia Caliente”, que se transmite de forma conjunta a través de sus redes sociales.  

Yo estoy dispuesto a ir a la reelección, siempre que tenga condiciones físicas, por mí no se paren, yo estoy dispuesto. Yo sigo comprometido con este pueblo”, indicó García Carneiro, mientras mostró en pantalla el eslogan de su campaña: “Carneiro es La Guaira”. Desde ese momento, a través de grupos de WhatsApp, perfiles de Instagram o Twitter de las cuentas oficiales del gobierno regional y del propio García Carneiro se ha iniciado un bombardeo de imágenes del actual gobernador con la frase, ratificando su candidatura a la nueva contienda electoral, que lo coloca frente a su cuarta reelección.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe sobre el caso de venezolana violada en Argentina

- Advertisement -

    La postura de García Carneiro ha generado una serie de reacciones en el Psuv Vargas, donde un sector importante, avalado por la dirigente nacional Gladys Requena, apoya la candidatura regional de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro y que fue electo el pasado 6 de diciembre como diputado a la nueva Asamblea Nacional por la entidad costera.

   “Hay un movimiento serio dentro del Psuv regional de impulsar una nueva candidatura hacia la gobernación, pues 12 años como gobernador es un tiempo suficiente. De seguir (García) Carneiro, es como si no existieran nuevos liderazgos dentro del partido”, comenta una fuente que solicitó el resguardo de su identidad.

La misma fuente señala que entre los nombres que se estudian como candidatos regionales está el del actual alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, el del Ministro de Pesca, Juan Luis Laya y el de Maduro Guerra.

 “Sin embargo, (García) Carneiro picó adelante porque sabe que si el presidente Maduro decide que el candidato es Nicolasito, no habrá posibilidad de lanzarse. Quiere vender un apoyo incondicional al gobierno nacional y que toda La Guaira está comprometida con él. Pero existen sectores que aspiran un cambio. Y ven en Nicolás Ernesto la posibilidad de destronar a (García) Carneiro”, asegura la misma fuente.

Fuentes del equipo de García Carneiro aseguraron a El Pitazo, que el actual gobernador ve su candidatura y reelección como un hecho irrefutable. “García Carneiro se ha ganado con hechos la fama del mejor gobernador de Venezuela, eso es lo que estamos recordando, especialmente a las bases del partido”, señaló una integrante del equipo que no quiso ser identificada.

En cuanto al equipo de Maduro Guerra, una fuente consultada confirmó la intención de aprovechar el posicionamiento de su nombre en la campaña desarrollada en diciembre pasado y que pudiese llegar a ser gobernador de la misma entidad que lo eligió como diputado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado