23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

García Carneiro fue a China con la misión de comprar una rueda de la fortuna

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, anunció la compra de una rueda de la fortuna de más de 60 metros de altura y cabinas con aire acondicionado, que será colocada en el extremo este de la Cinta Costera de La Guaira.

García Carneiro dio a conocer los detalles de la adquisición a través de un video publicado en su cuenta de Twitter @CarneiroPsuv, grabado en China, en donde se encuentra el mandatario desde el 28 de agosto.

meta_value

El gobernador de la entidad costera viajó a China con su esposa, María del Valle Carneiro de García, su asistente Jaime Briceño, y el director de administración de la Gobernación, Orlando Rondón. Se pudo conocer que la comitiva también estaría conformada por representantes colombianos de la empresa Fondo Global de Construcción, quienes ejecutan la construcción del estadio de beisbol Carlos “Café” Martínez en Macuto, y quienes también serían los responsables de instalar la noria.

meta_value

«Esto se va a convertir en uno de los atractivos turísticos de mayor envergadura en nuestro estado para posicionarnos como referencia turística del Caribe y Latinoamérica, como lo soñó nuestro gigante Hugo Chávez y gracias al impulso de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Esto lo veremos materializado antes que finalice el año 2019», aseguró García Carneiro.


LEE TAMBIÉN: 

INOPERATIVOS SERVICIOS DE LABORATORIO DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO DE VARGAS

Aunque no se dieron detalles del costo de la atracción mecánica o de la inversión posterior para su instalación, García Carneiro indicó que la compra ya estaba finiquitada y que la estructura llegará a puerto de La Guaira en aproximadamente 50 días. “Las piezas serán enviadas en contenedores y ensambladas en la cinta costera”.

La rueda de la fortuna tendrá foniculares para 6 personas completamente sellados, indicó desde el país asiático el gobernador Carneiro. | Foto: cortesía @carneiropsuv

De acuerdo a datos ofrecidos por fuentes cercanas al gobierno regional, el viaje también habría servido para finiquitar y seleccionar estructuras y mobiliario para el estadio de béisbol, que se construye desde hace siete años, específicamente desde noviembre del año 2012.

- Advertisement -

“Al gobernador se le ha metido entre ceja y ceja que va a inaugurar el estadio en diciembre; por ello le ha metido presión a la empresa contratista y se han pagado recursos millonarios. Esta noria es parte del espectáculo, pues La Guaira va a ser sede de la Feria de Turismo y la idea es promocionar todo eso”, contó una fuente que trabaja en el ejecutivo regional litoralense y que no quiso ser identificada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado