27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

García Carneiro anuncia Plan de Emergencia contra la basura en Vargas

-

"Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio", dijo el gobernador | Foto
«Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio», dijo el gobernador | Foto: Gobernación de Vargas

Por Redacción El Pitazo
Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, ordenó la activación de un Plan de emergencia de recolección de desechos sólidos en todo el estado Vargas, en respuesta a la crisis de basura que existe en la entidad.

«Ante el déficit y continuo retraso por parte de la municipalidad para la recolección de desechos sólidos, el equipo de gobierno regional ha asumido esa responsabilidad. Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio», dijo el gobernador.
El equipo está conformado por 80 hombres de la Fundación Sol de Vargas, 11 camiones y 7 máquinas entre retroexcavadoras y minishower, facilitadas por Hidrocapital, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Infravargas, que se sumaron a los 23 camiones que tiene la Gobernación de Vargas.
“Este Plan de Emergencia estará enfocado en las parroquias que las comunidades han mencionado como críticas, entre ellas Catia la Mar, Carlos Soublette, Macuto, Carayaca y Naiguatá, las otras parroquias seguirán siendo atendidas con las cuadrillas que tienen asignadas las jefaturas civiles”, señaló.
De igual forma, añadió que “esto es un apoyo, de manera reiterada y por el bienestar del pueblo, he girado órdenes precisas a cada jefe civil, y a mi tren de gobierno a que salgamos a la calle a supervisar de forma directa que la recolección de basura se lleve a cabo de manera eficiente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a