21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

García Carneiro anuncia Plan de Emergencia contra la basura en Vargas

-

"Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio", dijo el gobernador | Foto
«Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio», dijo el gobernador | Foto: Gobernación de Vargas

Por Redacción El Pitazo
Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, ordenó la activación de un Plan de emergencia de recolección de desechos sólidos en todo el estado Vargas, en respuesta a la crisis de basura que existe en la entidad.

«Ante el déficit y continuo retraso por parte de la municipalidad para la recolección de desechos sólidos, el equipo de gobierno regional ha asumido esa responsabilidad. Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio», dijo el gobernador.
El equipo está conformado por 80 hombres de la Fundación Sol de Vargas, 11 camiones y 7 máquinas entre retroexcavadoras y minishower, facilitadas por Hidrocapital, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Infravargas, que se sumaron a los 23 camiones que tiene la Gobernación de Vargas.
“Este Plan de Emergencia estará enfocado en las parroquias que las comunidades han mencionado como críticas, entre ellas Catia la Mar, Carlos Soublette, Macuto, Carayaca y Naiguatá, las otras parroquias seguirán siendo atendidas con las cuadrillas que tienen asignadas las jefaturas civiles”, señaló.
De igual forma, añadió que “esto es un apoyo, de manera reiterada y por el bienestar del pueblo, he girado órdenes precisas a cada jefe civil, y a mi tren de gobierno a que salgamos a la calle a supervisar de forma directa que la recolección de basura se lleve a cabo de manera eficiente”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado