28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

García Arocha: pago de salarios no serán, por ahora, por sistema Patria

La decisión se tomó luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, quien aseguró que el método de pago por el sistema Patria no representa una violación a la autonomía universitaria

-

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó el miércoles que la cancelación de la próxima quincena de los profesores será a través de las vías correspondientes a las universidades.

La decisión se tomó luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien aseguró que este método de pago no representa una violación a la autonomía universitaria.

LEE TAMBIÉN

Trómpiz: uso del sistema Patria para pago de nóminas no viola la autonomía universitaria

En la misma, acordaron posponer el pago de las nómicas de las universidades autónomas a través de la plataforma Patria. «La Universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad«, recalcó la rectora.

Por su parte, la Apucv indicó que de aceptar la cancelación a través del sistema Patria, se trataría de una “sentencia de muerte” para los Institutos de Previsión del Profesor (IPP) de las universidades.

Con información de Monitoreamos.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a