23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

García Arocha: pago de salarios no serán, por ahora, por sistema Patria

La decisión se tomó luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, quien aseguró que el método de pago por el sistema Patria no representa una violación a la autonomía universitaria

-

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó el miércoles que la cancelación de la próxima quincena de los profesores será a través de las vías correspondientes a las universidades.

La decisión se tomó luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien aseguró que este método de pago no representa una violación a la autonomía universitaria.

LEE TAMBIÉN

Trómpiz: uso del sistema Patria para pago de nóminas no viola la autonomía universitaria

En la misma, acordaron posponer el pago de las nómicas de las universidades autónomas a través de la plataforma Patria. «La Universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad«, recalcó la rectora.

Por su parte, la Apucv indicó que de aceptar la cancelación a través del sistema Patria, se trataría de una “sentencia de muerte” para los Institutos de Previsión del Profesor (IPP) de las universidades.

Con información de Monitoreamos.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado