18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gaby Arellano: “Es falso que haya apertura de la frontera; solo movieron los containers”

-

Caracas.- Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, desmintió que el cuestionado gobernante Nicolás Maduro haya reabierto por completo la frontera venezolana con Colombia.

»Los anuncios que hizo el usurpador no fueron tan reales. Solo movieron uno de los containers para permitir un canal de paso», dijo Arellano sobre la medida implementada por Maduro, después de haber mantenido bloqueado el paso fronterizo por cuatro meses para impedir que ingresara ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.

LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS 18.000 PERSONAS CRUZAN LA FRONTERA CON COLOMBIA EN PRIMER DÍA DE REAPERTURA

Además, la parlamentaria resaltó en entrevista con César Miguel Rondón que se agudizó la inseguridad en los puentes fronterizos, refiriéndose a los últimos tiroteos registrados en las trochas, que han puesto en riesgo a venezolanos que cruzan a Colombia diariamente para comprar alimentos o medicinas que no pueden adquirir en Venezuela.

meta_value

»Es falso que haya normalidad en la frontera», enfatizó.

Desde este lunes 10 de junio se implementará un sistema de control migratorio con el uso de un carnet que emitirá el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), según informó Freddy Bernal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a