23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gaby Arellano dice que lograron hablar con militares venezolanos que están en Tienditas

-

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Gaby Arellano confirmó que junto a Lester Toledo, coordinador Internacional de Ayuda Humanitaria designado por el Presidente encargado, Juan Guaidó, lograron sostener conversaciones con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) apostados en el puente Tienditas, fronterizo con Colombia.

Arellano manifestó que para evitar cualquier confrontación, se acercaron con autoridades de seguridad colombiana, hasta donde se encuentran los dos containers y la cisterna de combustible que bloquea el paso, para que no puedan ingresar los alimentos y medicinas a Venezuela.

Según contó la parlamentaria en entrevista con César Miguel Rondón, los militares le dijeron que son »iguales que ellos» y le aseguraron que »no pasará nada» el 23 de febrero si el proceso de entrega y distribución de ayuda humanitaria a los más necesitados en el país, »se lleva en paz».

meta_value

También reveló que un militar se le acercó llorando en el otro límite fronterizo, específicamente en el Puente Simón Bolívar, para decirle a la diputada que el régimen de Nicolás Maduro »no entiende que su mamá se estaba muriendo», por la escasez de medicinas.

LEE TAMBIÉN: 

CON LA ETIQUETA #SOLDADOESCUCHA, GUAIDÓ PIDE QUE JEFES MILITARES COLABOREN EN LA AYUDA HUMANITARIA

Finalizó diciendo que el sentimiento militar en las fronteras no es el mismo »sentimiento de odio» que generan Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a