27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Fundaredes: 50 mil venezolanos han sido reclutados por grupos irregulares en el país

-

Caracas. Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, presentó este miércoles 10 de abril su informe anual 2018 respecto a la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

Tarazona aseguró que «hay presencia de grupos irregulares en más de 12 estados centrales y costeros del país». Destacó que en las comunidades fronterizas hay «50 mil venezolanos que han sido reclutados, entre niños, jóvenes y venezolanos en el exterior». 


LEE TAMBIÉN: 

JORGE RODRÍGUEZ ASEGURA QUE SERVICIO ELÉCTRICO  YA SE RESTABLECIÓ EN TODO EL PAÍS

Así mismo, denunció que ha “mutado su actividad tradicional a la economía paralela, donde están sosteniendo la actividad de la minería ilegal, el tráfico de oro y de coltán«.

Imágenes de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a