Fundaredes: 50 mil venezolanos han sido reclutados por grupos irregulares en el país

8

Caracas. Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, presentó este miércoles 10 de abril su informe anual 2018 respecto a la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

Tarazona aseguró que «hay presencia de grupos irregulares en más de 12 estados centrales y costeros del país». Destacó que en las comunidades fronterizas hay «50 mil venezolanos que han sido reclutados, entre niños, jóvenes y venezolanos en el exterior». 


LEE TAMBIÉN: 

JORGE RODRÍGUEZ ASEGURA QUE SERVICIO ELÉCTRICO  YA SE RESTABLECIÓ EN TODO EL PAÍS

Así mismo, denunció que ha “mutado su actividad tradicional a la economía paralela, donde están sosteniendo la actividad de la minería ilegal, el tráfico de oro y de coltán«.

Imágenes de TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.