Caracas.- FundaRedes, ONG defensora de Derechos Humanos, rechaza que Diosdado Cabello impulse amenazas contra los periodistas que informan sobre los enfrentamientos en Apure entre la Guardia Nacional y la guerrilla colombiana conformada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Rechazamos las amenazadas por documentar y denunciar presencia de grupos irregulares en Venezuela. Documentar violaciones de derechos humanos no es un delito”, dijo FundaRedes en Twitter, luego de que Cabello calificara de enemigos a los corresponsales que informan sobre el conflicto armado en la región llanera del país.
LEE TAMBIÉN
CABELLO ADVIERTE A PERIODISTAS QUE SI CUBREN ENFRENTAMIENTOS EN APURE SERÁN CONSIDERADOS ENEMIGOS
Javier Tarazona, director de la referida ONG, aseveró que el objetivo del gobierno de Maduro es intimidar a quienes revelen la realidad sobre la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.
“Con la llegada de Chávez en 1999, la Guerrilla ELN y las Farc llegaron a Venezuela para quedarse, lo hemos denunciado siempre”, manifestó Tarazona al momento de expresar su solidaridad con tres periodistas a los que les fueron robados sus equipos de trabajo durante la cobertura de enfrentamientos en Apure.
Pese a las advertencias de Diosdado Cabello, aseguró que FundaRedes continuará con su labor de visibilizar y denunciar las vulneraciones de los derechos humanos.
“Solicitamos al sistema interamericano @CIDH y al sistema universal @ONU_es protección”, dijo en Twitter el director de FundaRedes para garantizar la seguridad de quienes reportan situaciones irregulares en Apure.