Fundaredes denuncia presunta vinculación de funcionarios del gobierno de Maduro con grupos irregulares

Javier Tarazona, representante de Fundaredes, señaló en unas fotografías a los "tres cabecillas del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN)" reunidos con Rodríguez Chacín y la esposa de este exministro del gobierno venezolano

248

Caracas.- Representantes de la organización Fundaredes acudieron este miércoles, 30 de junio, al Ministerio Público (MP) para denunciar la presunta vinculación de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro con grupos armados irregulares que, según dijeron, operan en Venezuela.

Javier Tarazona, representante de Fundaredes, señaló en unas fotografías a los «tres cabecillas del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN)» reunidos con Rodríguez Chacín y la esposa de este exministro del gobierno venezolano.

«Este es un elemento para pedirle al Ministerio Público que nos informe cuál es el alcance de este tipo de relaciones», dijo Tarazona la mañana de este miércoles. Aseguró además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, «esta por ejemplo, es una fotografía del almirante Rodríguez Chacín y el señor Gabino, entonces si él se retira, ¿se retira de Cuáles operaciones?».

Fundaredes le pidió al MP que «investigue qué hace la organización mercantil Agropecuaria Don Pío, cuáles son sus operaciones financieras en Venezuela, a qué se dedican, porque precisamente pertenece a estos personajes que mostramos en la fotografía. También pedimos que se investigue cuál es la función de una empresa que se llama Blindaje Seguridad y Protección C.A».

Con información de Glorimar Fernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.