Fundaredes alerta posible cierre de albergues en Colombia para desplazados de La Victoria

La ONG indicó en Twitter que estas familias, en su mayoría mujeres y niños, ahora deben regresar a La Victoria, donde sus viviendas fueron destruidas, saqueadas y en algunos casos incendiadas

62

Caracas.- Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, alertó ese martes 8 de junio sobre un posible cierre de los albergues habilitados en Arauquita, Colombia, para los desplazados por el conflicto armado en el estado Apure.

«Los albergues de protección donde tienen a los desplazados en Arauquita cierra, con lo cual las personas quedan obligadas a retornar a La Victoria, a un territorio que ha sido entregado por completo a las Farc», dijo en un video publicado en Twitter.

En la cuenta de Fundaredes, indican que estas familias, en su mayoría mujeres y niños, ahora deben regresar a La Victoria, donde sus viviendas fueron destruidas, saqueadas y en algunos casos incendiadas durante los ataques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.