Fundaredes alerta posible cierre de albergues en Colombia para desplazados de La Victoria

La ONG indicó en Twitter que estas familias, en su mayoría mujeres y niños, ahora deben regresar a La Victoria, donde sus viviendas fueron destruidas, saqueadas y en algunos casos incendiadas

87

Caracas.- Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, alertó ese martes 8 de junio sobre un posible cierre de los albergues habilitados en Arauquita, Colombia, para los desplazados por el conflicto armado en el estado Apure.

«Los albergues de protección donde tienen a los desplazados en Arauquita cierra, con lo cual las personas quedan obligadas a retornar a La Victoria, a un territorio que ha sido entregado por completo a las Farc», dijo en un video publicado en Twitter.

En la cuenta de Fundaredes, indican que estas familias, en su mayoría mujeres y niños, ahora deben regresar a La Victoria, donde sus viviendas fueron destruidas, saqueadas y en algunos casos incendiadas durante los ataques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.