18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fundaredes adelanta una posible liberación de militares secuestrados por la Farc

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que le den respuesta a los familiares de los militares desaparecidos.

-

Caracas.- Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, adelantó que existe la posibilidad que se lleve acabo una pronta liberación de los militares venezolanos secuestrados por disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), «Todo pareciera indicar que se está sirviendo el terreno para que inicien las liberaciones», dijo Tarazona a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, este lunes, 31 de mayo.

Tarazona agregó que de darse la liberación, lo que se tiene previsto es que se realice de forma progresiva y comenzando con los militares de mayor rango.

LEE TAMBIÉN: Fundaredes denuncia que fijaron audiencia preliminar a 32 civiles detenidos en Apure

Asimismo, el director de la ONG reveló que durante las últimas horas han recibido información sobre una retirada de las fuerzas militares en el estado Apure y las zonas aledañas. «Existiendo una retirada de las fuerzas venezolanas comenzaría la liberación de los rehenes, de los prisioneros de guerra que tiene el frente décimo de las Farc en el estado Apure», dijo.

Por otra parte, Tarazona le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que le den respuesta a los familiares de los militares desaparecidos. «Exigimos y exhortamos al Alto Mando Militar para que den la cara en función de la liberación de estos militares a su familia», sostuvo Tarazona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a