Caracas.- La Fundación Internacional Zaballos otorgó el Premio Internacional de la Defensa de los Derechos Humanos a la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, por su invaluable lucha por restituir el orden legal y denunciar las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
La Fundación Zaballos, sociedad sin fines de lucro radicada en España, agradeció el trabajo de Solórzano para lograr el Estado de Derecho, amparado en el derecho internacional, desde la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento venezolano.
En un video presentado en el escenario del galardón, la diputada por el circuito Altos Mirandinos envió un mensaje para agradecer el premio: “Hoy he sido honrada en Madrid con el Premio Internacional de la Defensa de los Derechos Humanos. Lo dedico a cada víctima, a cada preso político y a cada venezolano que sufre”.
LEE TAMBIÉN
GUAIDÓ A SINDICATOS EN CARABOBO: EL PASO A LA TRANSICIÓN DEPENDE DE TODOS
También expresó la importancia del apoyo para la lucha por la democracia que se realiza actualmente en Venezuela: «Es evidente que la lucha que estamos dando en el país por el rescate de la democracia y de los derechos humanos no se puede dar si no contamos con el apoyo que ustedes no están dando el día de hoy”.
Para Solórzano, este premio es pieza clave para que el mundo sepa que se violan los derechos humanos en Venezuela. «Que el mundo sepa que en nuestro país hay 400 presos políticos y que 30 millones de venezolanos estamos sometidos al acoso y asediados. Que el Parlamento nacional venezolano es el que tiene mayor cantidad de diputados sometidos al acoso y al asedio del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”. Agregó que esta batalla que dan a diario en Venezuela es por el rescate de la institucionalidad en el país.
“Gracias por todo el apoyo y la solidaridad”, finalizó la diputada