21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Fundación culpa al gobierno de Maduro por negar atención médica a Rodríguez Torres

La Fundación Época Humana destaca en un comunicado que el exministro venezolano está en el hospitalito de Fuerte Tiuna y que allí no le dan la atención especializada que necesita

-

Caracas.- La Fundación Época Humana denunció este jueves 1 de octubre, mediante un comunicado, que el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, está grave de salud debido a la falta de atención médica, por lo que culpan al gobierno de Nicolás Maduro de haberle negado un derecho humano.

Aseguran que el Gobierno solo permitió que fuera trasladado al hospital militar de Fuerte Tiuna conocido como «el hospitalito», la Fundación afirma que ese centro médico es para atención básica y que él está en una situación crítica y necesita atención especializada.

LEE TAMBIÉN

A dos años de su encarcelamiento: los cubanos le temen a Rodríguez Torres

Rodríguez Torres está recluido en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna por supuesta traición a la patria. Este 30 de septiembre dos periodistas de la fuente militar aseguraron que el general estaba en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo. Hasta la publicación de esta nota no hay un vocero oficial que indique en dónde se encuentra hospitalizado.

El comunicado de la fundación destaca que los familiares del exministro se enteraron del traslado por los medios de comunicación. Cuentan que a través de las redes sociales se conoció que Danelys Rodríguez Torres, hermana del militar, se presentó en el hospitalito, pero la policía militar la sacó del sitio y le negaron la información.

«Hacemos un llamado al Gobierno venezolano a que respete la vida, los derechos civiles y humanos de Miguel Rodríguez Torres y de todos los privados de libertad del país. Derechos que están establecidos en la Constitución específicamente en el artículo 43, que indica que el derecho a la vida es inviolable y que el Estado protegerá la vida de los presos«, pide la Fundación Época Humana en la misiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a