20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Fundación Época Humana exige fe de vida de Rodríguez Torres

Los familiares del mayor general Rodríguez Torres tienen siete meses sin verlo, tampoco su abogado

-

Caracas.- La Fundación Época Humana solicita al gobierno de Nicolás Maduro la fe de vida del mayor general Miguel Rodríguez Torres, luego de que sus familiares denunciaron que tienen más de siete meses sin verlo; también después de que surgieran noticias de que lo habían trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo por complicaciones de salud.

«Insistimos en solicitar al Gobierno y demás instituciones del Estado que respeten los derechos humanos y civiles de todos los presos políticos y en el caso especial de Rodríguez Torres instamos a las autoridades a que den fe de vida a sus familiares, al país y al mundo entero«, dice parte de un comunicado de la fundación enviado a los medios este 2 de octubre.

Ningún vocero del gobierno oficialista ha informado sobre la salud del militar detenido desde 2018 y ahora recluido en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna. Danelly Rodríguez, hermana de Rodríguez Torres, se preguntó en Twitter este viernes, en dónde están los derechos humanos cuando se cumplen siete meses de que no le permiten visitas ni siquiera del abogado.

Según Danelly Rodríguez conocieron extraoficialmente que el exministro de Interior, Justicia y Paz está nuevamente en los calabozos de Fuerte Tiuna sin la debida atención médica necesaria para su recuperación, pero dice que siguen buscando información.

LEE TAMBIÉN

Fundación culpa al gobierno de Maduro por negar atención médica a Rodríguez Torres

- Advertisement -

«En este momento cuando la ONU (Organización de Naciones Unidas) emitió un informe que cuestiona duramente al Gobierno venezolano en materia de derechos humanos es oportuno demostrar si en Venezuela son respetuosos o no de este aspecto tan vital en una sociedad democrática», dice al final de la misiva la Fundación Época Humana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado