18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Funcionarios policiales se sumarán al control del tránsito terrestre

-

Será un total de 4.110 pertenecientes a 143 cuerpos policiales del país | Foto: AVN/Archivo
Será un total de 4.110 pertenecientes a 143 cuerpos policiales del país | Foto: AVN/Archivo

Un total de 4.110 funcionarios de 143 cuerpos policiales del país prestarán servicio de tránsito terrestre, con el objetivo de garantizar el correcto desplazamiento de vehículos y peatones en calles y avenidas, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

Cacioppo señaló que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) comenzó el proceso formativo en materia de tránsito terrestre–de 15 días de duración– de 725 efectivos de cuerpos de policía estadal y municipal de 11 entidades, reseña una nota de prensa del ente ministerial.
Dichos funcionarios pertenecen a Amazonas, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Monagas y Vargas.
En una segunda fase –señaló– se realizará la capacitación de los cuerpos policiales de los demás estados del país.
En total, se tiene previsto formar a 2.110 efectivos policiales de cuerpos municipales y estadales, que se sumarán a los 2.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ya están desplegados por todo el país.
Cada cuerpo estadal deberá destinar al menos 40 funcionarios y funcionarias para el servicio de tránsito terrestre, mientras que los cuerpos municipales deben ingresar 10 efectivos a este servicio, añade la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a