20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Funcionarios policiales se sumarán al control del tránsito terrestre

-

Será un total de 4.110 pertenecientes a 143 cuerpos policiales del país | Foto: AVN/Archivo
Será un total de 4.110 pertenecientes a 143 cuerpos policiales del país | Foto: AVN/Archivo

Un total de 4.110 funcionarios de 143 cuerpos policiales del país prestarán servicio de tránsito terrestre, con el objetivo de garantizar el correcto desplazamiento de vehículos y peatones en calles y avenidas, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

Cacioppo señaló que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) comenzó el proceso formativo en materia de tránsito terrestre–de 15 días de duración– de 725 efectivos de cuerpos de policía estadal y municipal de 11 entidades, reseña una nota de prensa del ente ministerial.
Dichos funcionarios pertenecen a Amazonas, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Monagas y Vargas.
En una segunda fase –señaló– se realizará la capacitación de los cuerpos policiales de los demás estados del país.
En total, se tiene previsto formar a 2.110 efectivos policiales de cuerpos municipales y estadales, que se sumarán a los 2.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ya están desplegados por todo el país.
Cada cuerpo estadal deberá destinar al menos 40 funcionarios y funcionarias para el servicio de tránsito terrestre, mientras que los cuerpos municipales deben ingresar 10 efectivos a este servicio, añade la nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado