Funcionarios del gobierno desalojan a personas que pintaban mural de Neomar Lander en Guarenas

meta_vanoh

Guarenas. El mural que se realizaría este fin de semana como un homenaje para Neomar Lander en la ciudad de Guarenas del estado Miranda, no pudo ser ejecutado porque funcionarios de la alcaldía del municipio Plaza impidieron su realización. El hecho ocurrió en horas del medio del sábado 15 de junio, en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Hierro Guarenas, en una pared pública.

Los organizadores de la obra, la asociación civil Gente de Guarenas fueron abordados por el gerente de gestión urbana, Omar Regalado, quien llegó acompañado por varios funcionarios y efectivos de seguridad.

Aseguraron que, en tono amenazante, Regalado les exigió que se retiraran del lugar y que buscaran otra pared para hacerlo, «pero allí, no». Los pintores y colaboradores pidieron explicaciones para tal petición, pero no les dieron razones.

«Sólo nos dijeron que no podíamos, pero nosotros sabemos que por ser la entrada de Guarenas iba a causar gran impacto porque mucha gente transita a diario por el lugar. Por la seguridad de todos preferimos retirarnos y evitar confrontaciones», explicaron.

Los representantes del grupo Gente de Guarenas que ya realizaron un mural en el centro de la ciudad en rechazo a las agresiones contra la etnia Pemón, indicaron que esta semana se dedicarán a ubicar otra pared para rendirle homenaje al recordado adolescente.

Neomar Lander es oriundo de este municipio. Cayó muerto el 7 de junio de 2017 durante las protestas contra Nicolás Maduro./

DÉJANOS TU COMENTARIO