21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Funcionarios de la PNB quemaron gandola de ayuda humanitaria en Ureña

-

Funcionarios de la PNB quemaron una de las gandolas de ayuda humanitaria que pretendía entrar a Venezuela por el puente Francisco de Paula Santander en Ureña.

Por las bombas lacrimógenas que lanzaron unas cayeron en el cargamento y se encendió, el fuego agarró a la gandola y posterior a ello también a la gandola de atrás.

Hay dos conductores heridos tras los hechos violentos en la frontera binacional.

Gadola de ayuda humanitaria fue quemada por PNG | Foto: César Batiz

Las personas se subieron a la gandola y están intentado bajar las cajas de la ayuda humanitaria para que no se queme.

Foto: César Batiz

Las diputadas Gaby Arellano y Sonia Medina estaban al frente y la gente las acompañó. Quitaron todos los escombros, hicieron que dos mujeres de la PNB desertaran y siguieron avanzando.

A los 20 minutos llegó una caravana con cuatro gandolas, la gente feliz, sonreía, con banderas en mano iba encima de la ayuda humanitaria. El piquete de hombres de la PNB empezó a disparar lacrimógenas

Foto: César Batiz

Con información de César Batiz y Lorena Bornacelly

Imágenes VPI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a