22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Funcionarios de la Dcgim golpean y desaparecen a dos militares presos en Ramo Verde

Unos 200 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron este sábado 12 de diciembre a celdas de Ramo Verde. Golpearon, encerraron a los presos y destrozaron las bolsas de comida, denunció Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal

-

Los Teques.- Dos sargentos presos por el alzamiento de Cotiza, en el año 2019, fueron desaparecidos durante una requisa violenta que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaron el sábado, 12 de diciembre, en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, Los Teques, capital del estado Miranda.

La información fue confirmada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que tras el procedimiento arbitrario y violento desaparecieron al sargento Romero Pérez y Sargento Patiño, ambos detenidos por el mismo alzamiento de funcionarios de la Guardia Nacional, en junio de 2019.

De acuerdo con lo informado por Romero se trató de un gran número de funcionarios que golpearon y torturaron a los detenidos en el recinto militar. Una fuente cercana al penal altomirandino señaló que llegaron unos 200 funcionarios en más de 20 vehículos. Esta es la quinta requisa violenta que realiza la Dgcim en Ramo Verde desde que se inició la pandemia.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DENUNCIAN LA DESAPARICIÓN DE MILITAR PRESO EN RAMO VERDE

Familiares de los detenidos tienen 10 meses sin poder ingresar a visitas en el penal. A los más de 200 presos que están en el penal les destrozaron las bolsas de comida y los mantienen encerrados en las celdas.

La abogada Tamara Suju, ratificó la denuncia y señaló que los oficiales de la Dgcim, encabezados por el general (B) Bustamante Pernía, dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a