28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Funcionario militar de EEUU asegura que guardias cubanos cuidan a Maduro

-

Caracas.- Craig S. Faller, almirante de la Marina y comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU), aseguró ante el Comité de Servicios Armados del Senado, este jueves, que Nicolás Maduro «temiendo por su propia seguridad, se rodea completamente de seguridad cubana».

LEE TAMBIÉN:

BRASIL CREE QUE MADURO HABRÍA DEJADO YA EL PODER SI NO FUERA POR CUBA

En una nota publicada este viernes en el portal web de Fox News, Faller manifestó que «es bueno saber dónde está la lealtad del pueblo venezolano, que su fuerza de seguridad inmediata, está compuesta por cubanos».

El senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, por su parte, se sorprendió tras las declaraciones de Faller y le preguntó cuántos de estos guardias del servicio secreto que Maduro, tiene en el país. La respuesta que obtuvo fue: «No tengo ese número pero yo diría que hay muchos».

El almirante Faller además señaló que Rusia y China han estado involucradas en lo que los funcionarios de inteligencia dicen, que son medidas para apoyar el régimen de Maduro: «Hemos visto informes de que las fuerzas de seguridad rusas están siendo trasladadas».

Mientras tanto, «China no ha sido útil de manera diplomática, pero están ahí y están involucrados en formas cibernéticas, que no son útiles para un resultado democrático», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a