23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Funcionario identificado como colectivo es el nuevo jefe de la Faes

-

Caracas.- El comisario jefe José Miguel Domínguez, quien es identificado como colectivo, es el nuevo director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). Según el diario Reporte Confidencial, algunas fuentes lo vinculan con Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y uno de los pistoleros involucrados en el caso de Bassil Da Costa.

LEE TAMBIÉN: 

#MONITORDEVÍCTIMAS | 37 MUERTOS EN 31 DÍAS DEJÓ ACCIÓN DE LA FAES EN CARACAS

Fuentes de la Fiscalía en la gestión de Luisa Ortega Díaz, contaron que se determinó que Domínguez no tenía responsabilidad en el caso del asesinato de Bassil Da Costa, pese a que los videos lo mostraron en el sitio cuando otros funcionarios disparaban.

meta_value

De acuerdo con el trabajo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en febrero de 2014, efectivos del Sebin lo identificaron como el jefe.

meta_value

Por su parte, Richard Contreras, un comisionado que era el jefe de la división contra la delincuencia organizada, asumirá el cargo de subdirector.

El director saliente de la Faes, Rafael Bastardo, dirigió la Operación Gedeón, en la que resultaron asesinados Óscar Pérez y otras seis personas el 15 de enero de 2018 en El Junquito.

meta_value

El 15 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) lo incluyó, junto a otros cuatro funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, en la lista de sancionados por el organismo norteamericano.

Dentro de la Faes se rumora que la salida de Bastardo se debe a los eventos del 30 de abril, cuando un grupo de militares y civiles con uniformes se pusieron del lado de Juan Guaidó, entre ellos el propio exdirector del Sebin.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a