18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Funcionario de Joe Biden: sanciones de EE. UU. a Rusia impactarán a Venezuela

El director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, precisó que las sanciones contra Rusia son tan robustas que “tendrán impacto sobre aquellos países que tienen afiliaciones económicas con Rusia”

-

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia impactarán a los gobiernos latinoamericanos que tienen vínculos con este país, como Venezuela, Nicaragua y Cuba. Así lo indicó este viernes 25 de febrero el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.

En entrevista con Voz de América, González precisó que las sanciones son tan robustas que “tendrán impacto sobre aquellos países que tienen afiliaciones económicas con Rusia”.

Asimismo, reiteró que “Venezuela va a comenzar a sentir esa presión, Nicaragua va a sentir esa presión, al igual que Cuba».

«Lo que nosotros queremos son salidas negociadas a la crisis en Venezuela, con una restauración del orden democrático en Nicaragua y queremos que sean los cubanos quienes determinen su futuro, y no una dictadura”, sostuvo el asistente especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Es así como el funcionario explicó que las sanciones estadounidenses contra 13 instituciones financieras, las mayores de Rusia, afectarán “a cualquier gobierno o negocio que tenga comercio con esas instituciones”.

Gobierno de Maduro emite comunicado y evita condenar invasión a Ucrania

González indicó que las sanciones tiene el objetivo de tocar las redes de lavado de dinero. “Gobiernos que operan fuera del sistema financiero internacional sentirán el apretón con base a estas sanciones”.

Los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba han reiterado en varias ocasiones que las sanciones de Estados Unidos a terceros países son «injerencistas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a