23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Fuerza Vecinal no participará en elecciones primarias por falta de candidato

El alcalde de Baruta y miembro de Fuerza Vecinal, Darwin González, reiteró que el apoyo al candidato que resulte ganador será una decisión que debe darse al interior del partido en el futuro

-

Caracas.- El partido político Fuerza Vecinal anunció que no participará en las elecciones primarias de la oposición previstas para el 22 de octubre. Tampoco han definido posición sobre el apoyo que podrían dar a los candidatos opositores para las elecciones presidenciales.

«Nos hemos concentrado en estar al lado de las personas, pero nuestros liderazgos no son nacionales, son liderazgos arraigados en lo local, no tenemos una persona que desee asumir esa posición, que es complicada porque hay que trasladarse, es muy costoso. Entonces, como no tenemos eso, no vamos a participar en ese proceso, no tenemos un candidato», dijo el alcalde de Baruta y miembro de Fuerza Vecinal, Darwin González, en una entrevista con Onda La Superestación.

González indicó que tampoco respaldarán al candidato de otra tolda ni han decidido si apoyarán al dirigente que resulte ganador en las primarias. “Ahora hay que esperar a los candidatos que se inscriben y cómo van a ser las primarias para tomar esa decisión”, sostuvo.

Esta decisión de Fuerza Vecinal desmonta la precampaña que hizo el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, por diversos estados del país para promover su eventual participación en las primarias.

Candidaturas a primarias

Han inscrito sus candidaturas las exdiputadas Tamara Adrián y Delsa Solórzano, el exparlamentario Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, y el productor agropecuario Luis Farías, único independiente hasta ahora.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) anunció el jueves la extensión, por un día más, del lapso para recibir candidaturas a las internas que la oposición celebrará el 22 de octubre, un proceso que debía cerrar mañana y se prorrogará, ahora, hasta el sábado.

El cronograma de las primarias, señala a través de un escrito, se mantiene inalterado, ya que el 24 de junio es día feriado y el lunes 26 se anunciará el listado de las candidaturas admitidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a