24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Fuerza Vecinal apoya candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación de Barinas

-

Caracas.- La organización política Fuerza Vecinal apoya a Sergio Garrido, quien fue escogido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este lunes, 6 de diciembre, como aspirante a la Gobernación de Barinas para las elecciones del 9 de enero.

«Informamos a la opinión pública que hemos oficializado nuestra adhesión a la candidatura de @SergioADBarinas, candidato de la Unidad para la Gobernación del estado Barinas», escribió la cuenta oficial en Twitter de Fuerza Vecinal este 7 de diciembre.

El partido hace un llamado a los ciudadanos del estado llanero a votar masivamente en la repetición de las elecciones en la tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

La oposición anunció al legislador regional Sergio Garrido como aspirante luego de que la Contraloría inhabilitara a dos de sus posibles opciones para la contienda, la esposa de Freddy Superlano, Aurora Silva, y al exdiputado Julio César Reyes.

- Advertisement -

Claves | Trabas del TSJ y CNE para obstaculizar a candidatos opositores en Barinas

Los otros aspirantes son: por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está el excanciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza y por la Alianza Democrática el dirigente Claudio Fermín.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre Barrinas tras la victoria del candidato opositor Freddy Superlano sobre el oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente.

El Supremo dio la orden el 29 de noviembre tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado, lo que no le impidió inscribirse, como sí ocurrió con otros aspirantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a