21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Fuerza Armada Nacional denuncia presencia de dron colombiano en el estado Zulia

En un comunicado, la FAN detalló que el dron proviene de la Fuerza Aérea Colombiana y que el hallazgo se hizo el 20 de septiembre a las 4:48 pm (hora de Venezuela), cuando sobrevolaba en el el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) "a una altitud de 8.000 pies, velocidad de 90 millas y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá"

-

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional (FAN), denunció el 21 de septiembre que fue detectada en el espacio aéreo del estado Zulia, la presencia de un dron tipo Hermes perteneciente a Colombia.

En un comunicado, la FAN detalló que el dron proviene de la Fuerza Aérea Colombiana y que el hallazgo se hizo el 20 de septiembre a las 4:48 pm (hora de Venezuela), cuando sobrevolaba en el el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) «a una altitud de 8.000 pies, velocidad de 90 millas y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá».

Esto representa para la FAN una «flagrante violación del espacio aéreo venezolano» debido a que «la precipitada aeronave» no contaba con la debida autorización de sobrevuelo o un plan para poder ingresar al territorio nacional.

«Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos», reza el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a