21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Fuerza Armada: Maduro ordenó investigar las causas del siniestro en Puerto Ayacucho

La institución lamentó la pérdida de los militares que se trasladaban a bordo de un vuelo de práctica, para la certificación de uno de los capitanes

-

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó que iniciará un proceso de averiguaciones con el objetivo de determinar las posibles causas del siniestro aéreo registrado este 6 de noviembre en Puerto Ayacucho, estado Bolívar, en el que murieron cinco militares. 

A través de un comunicado compartido en la red social Twitter, el equipo de prensa de la FAN precisó que el gobernante Nicolás Maduro, quien se encuentra al frente de la institución armada, ordenó iniciar el proceso correspondiente para encontrar el motivo del accidente. 

«Asimismo, instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos. Este despacho, por su parte, activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución», expone el documento. 

Murieron cinco militares en accidente aéreo en Puerto Ayacucho

La Fuerza Armada aprovechó el comunicado para dar el pésame a los familiares de los militares que iban a bordo de un vuelo de práctica, para la certificación de uno de los capitanes. 

«Elevamos nuestras plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional«, concluyó el comunicado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, envió mensajes de condolencia a los familiares de las víctimas. «Extiendo mi pesar al componente Aviación Militar Bolivariana, muy especialmente a todos los familiares», escribió en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a