17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Fuerza Armada denuncia nueva incursión de avión espía estadounidense

-

Caracas. La incursión de otro avión espía estadounidense EP-3 en el espacio aéreo venezolano denunció el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional (Ceofanb).

«Provocaciones imperiales continúan sobre Venezuela (…) la #FANB rechaza nuevamente la violación a FIR Venezuela, los intentos injerencistas continúan; respeten a Venezuela y al mundo», expresó el Ceofanb en su cuenta de Twitter este jueves 1 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

SUKHOI SU-30 VERSUS EP-3: LA PELEA AÉREA ENTRE VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS EN SEIS CLAVES

Juan Texeira Días, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), tachó la acción de «irresponsable agresión» de Estados Unidos, que «busca un incidente» con Venezuela.

Estados Unidos «insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo, sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales», añadió Texeira Días.

El inicio de la pelea aérea

La Fuerza Armada dijo el viernes 19 de julio que interceptó y expulsó de su espacio a una aeronave de inteligencia estadounidense, y denunció una “franca provocación” y la violación de los tratados internacionales sobre soberanía.


LEE TAMBIÉN: 


GOBIERNO DE MADURO DENUNCIA OTRA INCURSIÓN DE AVIÓN ESTADOUNIDENSE

De acuerdo con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, en los últimos tres meses aviones espías estadounidenses han incursionado en 78 oportunidades en el espacio aéreo venezolano.

El Comando Sur de Estados Unidos ha defendido el sobrevuelo de los aviones EP-3, argumentando que realizan una misión multinacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a