El gobierno de Nicolás Maduro se comunicó con el Ministerio de Defensa de Irán para garantizar que sus buques con combustibles serán escoltados por la Fuerza Armada venezolana, luego de tocar aguas dentro de su jurisdicción.
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Maduro, confirmó el enlace: “Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fanb para darles la bienvenida y agradecer al pueblo iraní”, dijo el general en jefe.
El ministro venezolano señaló este miércoles que el suministro de combustible es parte de los convenios bilaterales con Irán. La llegada de la gasolina gana importancia debido al desabastecimiento registrado en todo el país y las advertencias de Estados Unidos.
El lunes 18 de mayo, el gobierno de Estados Unidos aseguró que Irán ayuda a Nicolás Maduro con la intención de ganar terreno en América Latina, al tiempo que financia a otros grupos terroristas.
LEE TAMBIÉN
IRÁN ADVIERTE A EE. UU. QUE NO IMPIDA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE A VENEZUELA
Así lo afirmó el jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, quien aseguró que están investigando el respaldo que Irán le ha dado a Maduro, a quien consideran un dictador.
Faller dijo que están al tanto de los buques petroleros que Irán ha enviado a Venezuela en medio de la escasez de combustible que atraviesa el país. En este sentido aseguró que la crisis es el resultado de las políticas que de manera errada los gobiernos de Chávez y Maduro han aplicado en Pdvsa y que llevaron a la estatal a la quiebra.