20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Fuertes lluvias dejan a unas 46 familias incomunicadas en Portuguesa

-

El puente que comunica a las poblaciones Chabasquén y Guárico se fracturo dejando incomunicadas a las poblaciones de la zona montañosa de Lara y Portuguesa|Foto: Cortesía
El fracturamiento de el puente que comunica a las poblaciones Chabasquén y Guárico dejó incomunicadas a las poblaciones de la zona montañosa de Lara y Portuguesa|Foto: Cortesía

Por Bianile Rivas
46 familias afectadas  y la incomunicación terrestre  entre los Estados Portuguesa y Lara por la zona  alta montañosa es el balance que dejan hasta ahora las intensas lluvias que caen desde la madrugada de este domingo en el municipio Unda de esta jurisdicción.

Según reporte de Protección Civil, el desbordamiento de varias quebradas produjo la afectación  de  los sectores Las Bateas, El Parque, La Recta, Mollejón, 24 de Julio, Las Colinas, entre otras comunidades de Chabasquén, la capital,  y otras  zonas rurales del municipio Unda, entre las que se cuentan los asentamientos de la carretera Chabasquén-Guarico,  vía que se “partió en dos” por los derrumbes, a la altura del sector Pueblo Viejo, por lo quedaron incomunicados por esa zona los estados Portuguesa y Lara.
El alcalde Oswaldo Zerpa aseguró, por su parte, que en el sector Las Bateas hubo 10 familias damnificadas, dado que la inundación ocasionó algunos daños en sus viviendas y enseres.
También resaltó que las familias damnificadas serán albergadas en la villa deportiva de Chabasquén, y que la Alcaldía dispuso de 5 máquinas y cuadrillas para recoger los escombros.  Similar trabajo hace el Gobierno regional apoyando a las familias y reparando la infraestructura dañada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a