24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Fuera de línea portal La Gran Aldea por denuncia de Haiman El Troudi

El exministro inició acciones legales contra el site alegando que “atenta gravemente contra el derecho al honor”

-

Caracas.- Desde la noche de este 9 de octubre el portal La Gran Aldea se encuentra fuera de línea por acciones legales y reputacionales ejercidas por el exdiputado chavista Haiman El troudi, con miras a “desaparecer” un trabajo titulado La nueva cara bonita de Haiman El Troudi.

El portal explica que dicho trabajo contiene información relevante de sus viajes a París (Francia) y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra, durante sus funciones como parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Ortega Díaz: «Investigación del MP develó trama criminal de El Troudi»

“El 21 de septiembre recibimos un correo electrónico de los supuestos representantes de El Troudi, por la nota de @fuenteseliz, aludiendo que dicha información ‘atenta gravemente contra el derecho al honor de mi representado’”, explica La Gran Aldea en twitter, señalando que se trata de una estrategia de una empresa encargada de limpieza reputacional en internet.

Dicho escrito se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda en Google al consultar el nombre del también ex ministro de Transporte.

La Gran Aldea también explica que han sido víctimas de ataques DDoS, para impedir el acceso de los usuarios. También denuncian que dicho contenido fue publicado íntegro en otro portal, manipulando la fecha para que aparezca antes del publicado originalmente en La Gran aldea y ahora alegan plagio de contenidos.

LEE TAMBIÉN

La Ley contra el Odio: Un instrumento para legalizar la censura y la persecución

- Advertisement -

“Se trata de un blog gratuito de WordPress, no un blog establecido”, que, además, cuenta con muchas publicaciones recientes de Haiman El Troudi copiadas de otros portales, lo que “permite inferir que se trata de un blog preparado para realizar blanqueo reputacional del individuo”.

El equipo de La Gran Aldea sigue trabajando para solucionar este problema y regresar a su funcionamiento habitual “sin ceder ante las pretensiones de algunos, de cercenar la libertad de expresión y el trabajo periodístico orientado a informar, explicar y, sobre todo, buscar siempre la verdad”.

También destacan que otros portales, como Poderopedia, han sido víctimas de ataques similares, destinados a eliminar contenidos relacionados con Haiman El Troudi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado