23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Fuera de línea portal La Gran Aldea por denuncia de Haiman El Troudi

El exministro inició acciones legales contra el site alegando que “atenta gravemente contra el derecho al honor”

-

Caracas.- Desde la noche de este 9 de octubre el portal La Gran Aldea se encuentra fuera de línea por acciones legales y reputacionales ejercidas por el exdiputado chavista Haiman El troudi, con miras a “desaparecer” un trabajo titulado La nueva cara bonita de Haiman El Troudi.

El portal explica que dicho trabajo contiene información relevante de sus viajes a París (Francia) y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra, durante sus funciones como parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Ortega Díaz: «Investigación del MP develó trama criminal de El Troudi»

“El 21 de septiembre recibimos un correo electrónico de los supuestos representantes de El Troudi, por la nota de @fuenteseliz, aludiendo que dicha información ‘atenta gravemente contra el derecho al honor de mi representado’”, explica La Gran Aldea en twitter, señalando que se trata de una estrategia de una empresa encargada de limpieza reputacional en internet.

Dicho escrito se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda en Google al consultar el nombre del también ex ministro de Transporte.

La Gran Aldea también explica que han sido víctimas de ataques DDoS, para impedir el acceso de los usuarios. También denuncian que dicho contenido fue publicado íntegro en otro portal, manipulando la fecha para que aparezca antes del publicado originalmente en La Gran aldea y ahora alegan plagio de contenidos.

LEE TAMBIÉN

La Ley contra el Odio: Un instrumento para legalizar la censura y la persecución

“Se trata de un blog gratuito de WordPress, no un blog establecido”, que, además, cuenta con muchas publicaciones recientes de Haiman El Troudi copiadas de otros portales, lo que “permite inferir que se trata de un blog preparado para realizar blanqueo reputacional del individuo”.

El equipo de La Gran Aldea sigue trabajando para solucionar este problema y regresar a su funcionamiento habitual “sin ceder ante las pretensiones de algunos, de cercenar la libertad de expresión y el trabajo periodístico orientado a informar, explicar y, sobre todo, buscar siempre la verdad”.

También destacan que otros portales, como Poderopedia, han sido víctimas de ataques similares, destinados a eliminar contenidos relacionados con Haiman El Troudi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a