Fuentes de Voluntad Popular califican como infundadas acusaciones de Calderón Berti

La fuente del partido Voluntad Popular aseguró que las acusaciones emitidas por el exministro de Energía y Minas en las que culpa directamente a Leopoldo López de ser responsable de los problemas que enfrenta Monómeros "son infundadas"

154
Foto: Referencial

Caracas.- Una fuente perteneciente al partido Voluntad Popular (VP), consideró este 30 de septiembre que las acusaciones emitidas por el especialista petrolero y exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, sobre Monómeros y el manejo político dado por el líder de la tolda, Leopoldo López, «son infundadas».

Durante una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, Calderón Berti comentó más temprano que la politización es la responsable de los problemas que enfrenta actualmente Monómeros Venezolanos, S.A, y señaló como responsable a López.

Calderón Berti: “El gran responsable de lo ocurrido en Monómeros es Leopoldo López”

A juicio de Calderón Berti, la trasnacional filial de Pdvsa fue manejada como una especie de piñata y se incorporó al personal basados en una visión sectaria, política y poco profesional. “El gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante. Politiza todo a lo que le pone la mano, y es él el gran responsable de todo lo que está ocurriendo”, afirmó.

Bertí también denunció un supuesto manejo irregular de la ayuda humanitaria recibida en Cúcuta y que estaba destinada para Venezuela. Aseguró que a raíz de esto se le declaró la guerra, por instrucciones del mismo López.

Una «estrategia de la dictadura»

Sobre estas acusaciones la fuente vinculada a Voluntad Popular dijo a El Pitazo que en el partido de la tolda naranja se lucha «en contra de una estrategia perversa de la dictadura venezolana, que busca dividir a la dirigencia. «Por una razón u otra razón han avanzado con la estrategia de Pablo Escobar», sostuvo el informante.

Asimismo, señaló que el exministro de Energía y Petróleo trae a colación casos de la ayuda humanitaria que denunció hace tiempo y que no procedieron porque la Fiscalía colombiana cerró el caso sin ningún señalamiento a las personas acusadas por Calderón.

En el partido aseguran que las declaraciones de Calderón Berti son parte de un circo que quieren montar y, por tanto, no caerán en esa provocación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.