25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fuentes de Un Nuevo Tiempo confirman que Omar Barboza coordinará la Unidad

El exgobernador del Zulia se convirtió así en el sucesor de líderes como Ramón Guillermo Aveledo y Jesús “Chúo” Torrealba

-

Caracas.- Dos fuentes de Un Nuevo Tiempo informaron que Omar Barboza, exdiputado de la Asamblea Nacional, coordinará la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a partidos de oposición.

Barboza, exgobernador del Zulia, se convirtió así en el sucesor de líderes como Ramón Guillermo Aveledo y Jesús “Chúo” Torrealba, quienes tuvieron el cargo de secretario ejecutivo en la entonces Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato.

La Plataforma Unitaria, conocida como la Unidad, está integrada por las organizaciones Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Copei, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano y MPV (Movimiento por Venezuela).

Estos son los temas que aborda la Plataforma Unitaria en Panamá

Acciones recientes

La Plataforma Unitaria se reunió esta semana en Panamá, con el fin de debatir temas relacionados con el posible regreso a las mesas de negociaciones en México, con el Gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales de 2024. 

Entre los participantes en las reuniones estuvieron el presidente de Copei, Roberto Enríquez; el coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, y un representante de La Causa R, dijo a El Pitazo una fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a