Fuentes de EE. UU. revelan que Diosdado Cabello conversó con enviados de Trump

La agencia AP afirmó que el líder del oficialismo tiene previsto un segundo encuentro con figuras cercanas a la Casa Blanca

676

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo conversaciones secretas con una figura cercana al gobierno de Estados Unidos, reseñó la agencia AP este domingo 18 de agosto.

La información fue suministrada por un alto funcionario de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, quien aseguró que Cabello acudió a una reunión en julio en Caracas con una persona cercana al presidente Donald Trump. Sin embargo, se trataría de pláticas preliminares.

Trascendió que una segunda reunión está prevista. AP publicó que se abstuvo de precisar detalles del encuentro entre Cabello y el funcionario estadounidense por temor a represalias en contra del intermediario.

La fuente también afirma que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro buscan garantías de que no serán perseguidos si ceden a las exigencias de expulsar al gobernante venezolano. Por ello, otras conversaciones similares con líderes en el país están en desarrollo.


LEE TAMBIÉN: 


DIOSDADO CABELLO: “HABRÁ ELECCIONES MÁS PRONTO DE LO QUE IMAGINA LA OPOSICIÓN”

El funcionario estadounidense añadió que el gobierno de su país no considera apoyar a Cabello, sino indagar sobre qué se necesitaría para que se retire el respaldo a Maduro con el fin de lograr un gobierno de transición.

La divulgación del encuentro es incrementar la presión sobre el gobierno de Maduro, de acuerdo con la fuente.

Con información de AP.

DÉJANOS TU COMENTARIO