18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Frontera con Colombia | Autoridades habilitan paso vehicular por puente Simón Bolívar

La noche de este 17 de febrero cruzaron vehículos a través del puente internacional Simón Bolívar, luego de siete años sin que sucediera esto.

-

Táchira.- Luego de siete años sin que hubiese tránsito vehicular por el puente internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar, las autoridades permitieron que nuevamente los carros pasaran de Venezuela a Colombia y viceversa como parte de un plan piloto anunciado en la visita de Nicolás Maduro y el presidente Gustavo Petro a la frontera.

El primer vehículo en cruzar fue un taxi que fue desde San Antonio del Táchira hasta La Parada, en Colombia. Posteriormente un carro cruzó desde territorio colombiano hasta Venezuela. El puente Simón Bolívar actualmente es utilizado para el tránsito peatonal, así como el Francisco de Paula Santander.

Maduro y Petro firman acuerdo comercial desde la frontera 

Aunque medios de comunicación colombianos reseñaron sobre la reapertura, no había sido efectiva durante todo el día. Fue hasta el final de la tarde cuando finalmente los militares destacados allí, quitaron las vallas y permitieron que cruzaran los carros.

En horas de la mañana Freddy Bernal, gobernador del Táchira, se pronunció al respecto de la reapertura. “Esta medida se acordó y vamos a dar paso pero se acordaron mecanismos de control e iremos evaluando. Si no hay alteraciones al orden público y se puede ejercer un control necesario de seguridad, continuamos con el paso vehicular, por si el tamaño del puente, que es pequeño, colapsa entonces no tiene sentido esta medida”, indicó Bernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a