Frente Nacional de Mujeres exige al Estado protección para el género

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, el frente exige a las autoridades competentes que protejan a las mujeres y a su grupo familiar, «que pierden la vida aun estando dentro de sus hogares producto de un ambiente comunitario que, a falta de la presencia del Estado, ha ido perdiendo su esencia de espacio seguro para el buen vivir»

63
Mujeres protestaron el 8 de marzo para exigir que se respeten sus derechos. | Foto: Gabriela González

Caracas.- El Frente Nacional de Mujeres (Frenamu) fijó posición ante las muertes de féminas ocurridas en los últimos meses a causa de una violencia que se incrementa día tras días y que a su juicio, el Estado venezolano no ha anunciado medidas para detener.

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, el frente exige a las autoridades competentes que protejan a las mujeres y a su grupo familiar, «que pierden la vida aun estando dentro de sus hogares producto de un ambiente comunitario que, a falta de la presencia del Estado, ha ido perdiendo su esencia de espacio seguro para el buen vivir».

Asimismo, se lee que «ese ambiente tóxico ha trastocado la rutina de muchos barrios y urbanizaciones, donde hasta no hace mucho tiempo la convivencia era posible. Las balaceras prolongadas con armas de alto calibre, los desplazamientos de jóvenes fuertemente armados en carros de alta gama patrullando esos espacios; los posteriores allanamientos policiales, generalmente sin respeto a los derechos humanos, solo han generado angustia y miedo, y no han resuelto esta situación, que amerita un enfoque integral y no espasmódico, que por una parte proteja a esos hogares en peligro y por la otra incluya a esos vastos sectores de jóvenes, sin mayor futuro, que allí habitan.

Frenamu exige respetuosamente el gobierno de Nicolás Maduro que se aboque a enfrentar esta situación, que vulnera el Estado de Derecho consagrado en la Constitución nacional. El frente considera que los organismos pertinentes deben trabajar para buscar soluciones.

Con información de nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.