Frente Amplio rechaza represión de organismos policiales y militares en protestas de Guárico

38

San Juan de los Morros.- Este lunes 1 de abril,  representantes del Frente Amplio Venezuela Libre visitaron la sede de la Defensoría del Pueblo en la capital de Guárico para rechazar las represiones de organismos policiales en las últimas protestas ocurridas en el casco central y distintos sectores de la entidad. 

El presidente del Frente Amplio Venezuela Libre en Guárico, Jesús Hurtado,  manifestó su descontento al defensor del Pueblo en la región, Juan Sierra, luego de las acciones de la Policía de Guárico (PoliGuárico) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado sábado 30 de marzo, al reprimir una manifestación de oposición con bomba lacrimógena.

Asimismo, Hurtado se refirió a los atropellos la noche de este domingo 31 de marzo, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), en contra de habitantes de San Juan de los Morros que manifestaron por tener más de 12 horas sin energía eléctrica.

«Los organismos de seguridad están para cuidar y no para reprimir al pueblo. Ya basta de tantas agresiones», indicó el presidente del Frente Amplio en la entidad llanera. Recordó que las acciones desmedidas de los uniformados constituyen una violación de los derechos humanos y de la Constitución en su artículo 68, que contempla la protesta pacífica de los ciudadanos.

La protesta opositora del sábado 30 de marzo, en San Juan de los Morros, fue reprimida con bomba lacrimógena por la PNB y PoliGuárico | Foto: Pedro Izzo

Hurtado, en compañía de dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hizo entrega de un documento al defensor del pueblo, en reclamo por la crisis eléctrica y las consecuencias que ésta genera.

«Hay un desespero en las comunidades porque no hay energía eléctrica y esto afecta el servicio de agua potable, se pierde la comida, empeora la crisis en los hospitales y la emergencia humanitaria es cada vez más compleja», enfatizó Hurtado.


LEE TAMBIÉN: 

NI EL SOL NI LA LLUVIA IMPIDIÓ CONCENTRACIÓN OPOSITORA EN YARACUY

«La Defensoría no es un ente del gobierno»

El defensor del pueblo en Guárico, Juan Sierra, recibió el comunicado del Frente Amplio. Aclaró que la Defensoría no es una institución politizada y dijo conocer los problemas de los habitantes en el estado. 

«No podemos negar lo que está ocurriendo, pero nosotros no somos actores políticos; a pesar de lo que diga la gente, la Defensoría del Pueblo no es un ente del Gobierno».

A juicio de Sierra,  es necesario que las personas cuenten con una respuesta ante los diferentes problemas que atraviesa el país; sin embargo, apuntó que las soluciones de los diferentes conflictos son competencia de los organismos gubernamentales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.