21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Frente Amplio llama a seguir combatiendo en la calle ante la desesperanza

-

El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD) Ivlev Silva hizo un llamado este lunes, 19 de agosto, a combatir la desesperanza, desinformación y el miedo, que, a su juicio, utiliza el gobierno de Maduro para desmovilizar.

«La forma de derrotar la desesperanza «es vernos fortalecidos, organizándonos, y cuando veamos que no estamos solos en esta lucha, vamos a tener la esperanza para convertirla en una fuerza para seguir en la calle combatiendo hasta triunfar», expresó Silva durante un acto del Frente Amplio en respaldo a la Asamblea Nacional en la plaza Washington en El Paraíso.

Agregó que todos los venezolanos tienen las mismas carencias: «Vamos a una farmacia y no conseguimos las medicinas, y cuando las conseguimos no podemos comprarlas. Vamos a cualquier sitio y lo que vemos es tristeza y despedida, porque cada día se nos va un ser querido».


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «UNA ELECCIÓN CON MADURO EN EL PODER NO SERÍA REALMENTE LIBRE

Por su parte, los diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Richard Blanco y Ramón López (suplente de Henry Ramos Allup) enviaron palabras a sus electores en el municipio Libertador.

El parlamentario Jorge Millán aseguró que la Asamblea Nacional «no descansará hasta que Venezuela sea libre». Además señaló: «La lucha por la democracia ha dejado un saldo de persecución, pero eso no significa que cederemos a las pretensiones del gobierno de Maduro».

Millán también se refiere al «rumor» de una lista de 25 diputados a los que el Gobierno podría perseguir, y aclara que la «lucha por la democracia» no es solo de los diputados, sino de todo el país.

meta_value
Imágenes de Gabriela González

Asimismo, Tomás Guanipa también recordó las persecuciones de las que ha sido víctima la Asamblea Nacional y a los diputados Juan Requesens y al primer vicepresidente de la Asamblea, que están encarcelados. refirió también la triste historia de Fernando Albán, concejal de Caracas.

En este sentido, Guanipa aseguró que tienen lo necesario para luchar por un cambio político en este país: «Esperanza, perseverancia y convicción de que esta lucha tiene que continuar hasta que Maduro quede fuera del poder». Igualmente, exhortó a los ciudadanos a seguir luchando. «Deben saber que estos sacrificios son necesarios para una nueva Venezuela que está por llegar», dijo.

meta_value
Imágenes de Gabriela González
meta_value

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a