Frente Amplio en Guárico condenó asesinato de capitán Acosta Arévalo

La dirigencia regional de Acción Democrática también rechazó el asesinato del capitán de Corbeta y aseguró que es una violación más de los DD. HH en el país

730
Dirigencia regional de Frente Amplio y AD invitó a los habitantes de la entidad llanera a participar en la jornada de protesta del próximo viernes cinco de julio | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- El presidente del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Guárico, Jesús Hurtado Power, condenó el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció luego de ser torturado mientras estuvo detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


LEE TAMBIÉN: 
EN JORNADA SOCIAL JÓVENES RESCATAN CAMPO DE FÚTBOL EN GUANARE



“Rechazamos y condenamos el asesinato del capitan Rafael Acosta Arévalo y expresamos muestras condolencias a sus familiares”, destacó Hurtado.

Exigió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DD. HH.) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que se investigue este caso en la instancia internacional y se responsabilice a quienes estén implicados en el asesinato del funcionario militar

El representante del Frente en la entidad llanera resaltó que este horrendo hecho constituye una violación más contra los DD. HH. por parte del régimen de Nicolás Maduro.

De esta situación se desprende cómo este Gobierno usurpador maneja la represión contra los opositores“, apuntó Hurtado. 

AD rechaza asesinato

El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Guárico, Antonio Mugueza, calificó como un vil asesinato la muerte de Acosta Arévalo.

Aseguró que es una violación de DD. HH. de quienes no creen en las instituciones y en el derecho a la vida.

Hoy fue el capitán de corbeta, ayer fueron otros y en el futuro existe la posibilidad de que sean otros ciudadanos que estemos en contra de los que han vulnerado por 20 años los derechos fundamentales de la Constitución”, aseveró Mugueza.

Jornada de protesta

La dirigencia regional del Frente Amplio y AD extendieron un llamado a los habitantes del estado para que participen este viernes cinco de julio en la jornada de protesta convocada a nivel nacional por el presidente encargado Juan Guaidó. 

En San Juan de los Morros el punto de concentración será en el sector Pueblo Nuevo, frente a McDonald’s, a partir de las 10:00 am. En las demás localidades de la entidad llanera también tienen previstas las movilizaciones por la ruta planteada desde la Asamblea Nacional: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

DÉJANOS TU COMENTARIO