27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Frente Amplio en Cojedes condenó arremetida de Maduro contra la Asamblea Nacional

-

San Carlos-. Partidos políticos, gremios, sindicatos y sociedad civil que conforman el Frente Amplio en Cojedes, condenaron la nueva arremetida del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional.Expresaron que a 34 parlamentarios se les ha allanado la inmunidad, sufren persecución y hay dos presos en los calabozos de la dictadura.

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes, Néstor Gutiérrez, dijo que los parlamentarios han sido perseguidos, enjuiciados y encarcelados por un régimen que viola flagrantemente la Constitución y las leyes. Señaló que los usurpadores le han declarado la guerra al único poder legítimo que tiene el país, que es la Asamblea Nacional.

Agregó que en su afán de perpetuarse a la fuerza en el poder, a través de un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo hacen sentencias viciadas y nulas. «Por todos es bien sabido que la Asamblea Constituyente no tiene legitimidad de origen ni de ejercicio para allanarle la inmunidad a ningún diputado», sostuvo.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA RECHAZA CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA

Mencionó que estas acciones carentes de legalidad y con un claro abuso de poder ponen aún más al descubierto la dictadura de Maduro y sus cómplices. «El mundo democrático cada día está más convencido del accionar de esta camarilla, que lo que ha logrado es la muerte y el sufrimiento de miles de familias», dijo.

Destacó que el Frente Amplio en Cojedes continuará trabajando para lograr la libertad de Venezuela de la mano del presidente Juan Guaidó. «No podemos perder las esperanzas. Debemos mantenernos firmes porque Venezuela va a recuperar su libertad», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a