24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Frente Amplio de Mujeres entregó documento Naciones Unidas

-

El Frente Amplio de Mujeres entregó un documento en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). La entrega del texto, realizada este viernes, 1 de marzo, tuvo como propósito denunciar la violación de los derechos humanos de la comunidad pemón por parte de algunos cuerpos de seguridad del Estado, que han actuado en la frontera con Brasil.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECE TERCER INDÍGENA PEMÓN HERIDO POR ENFRENTAMIENTO EN LA FRONTERA BRASILEÑA EL 22FEB

La secretaria femenina del partido Nuvipa, Yesenia Barrios, señaló: «Las mujeres hoy decidimos alzar nuestra voz en contra de la barbarie que está viviendo el pueblo pemón. Ahora no solamente es un problema de salud, sino que también es un problema de persecución por solo apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria». La dirigente también expresó que necesitan seguir recibiendo el apoyo internacional.

Imágenes: TVV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a