24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Frente Amplio de Lander solicita reubicación de llenadero de gas de Ocumare

-

Valles del Tuy.- El Frente Amplio del Municipio Tomás Lander (Famtl) responsabilizó al Gobierno del incendio ocurrido en el llenadero de Pdvsa Gas de Ocumare del Tuy, el pasado sábado 24 de agosto, al considerar que la falta de mantenimiento y de personal calificado pudo haber generado este incidente, que arrasó con 31 vehículos, 12.677 bombonas de gas y la estructura de la planta.

LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | LAS LLAMAS CONSUMIERON 80% DE LA PLANTA DE GAS DEL TUY


Pedro Pérez, vocero del Famtl, hizo un llamado a las autoridades para que pongan seriedad en el caso y se tomen los correctivos pertinentes. “Si hubiese explotado el tanque contenedor de los siete mil galones de gas, como dicen, otra hubiese sido la historia. El llamado es para que la estación de llenado se reubique en un lugar alejado de conglomerados humanos”, acotó.

En opinión de Pérez, a raíz de este incidente se agravará el ya mermado servicio de gas “y aumentará la especulación por parte de funcionarios de Pdvsa Gas y la cadena que desde ellos se deriva”.

Pérez también rechazó las acusaciones que hizo el Gobernador Héctor Rodríguez contra dirigentes de Primero Justicia (PJ), a las que calificó de alegres, irresponsables y sin fundamento. “Ni siquiera han culminado las investigaciones y ya tienen culpables”, acotó.

A juicio del declarante, el incendio se apagó porque ya no quedaba más gas para quemarse. “Para nadie es un secreto que las estaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda en los Valles del Tuy están en el piso, totalmente destruidas. No tienen ni siquiera para apagar un fósforo”, denunció.

¿Qué tan útil fue esta publicación?