El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y los Pensionados de Venezuela (Ufajup) emitió un comunicado en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar a Nicolás Maduro como ganador de la elección presidencial del pasado 28 de julio, sin presentar las actas ni publicar los resultados mesa por mesa.
El llamado de la asociación se suma al de otros sectores políticos y de la sociedad civil venezolana que exigen transparencia por parte del Poder Electoral, organismo que hasta este 12 de agosto insiste en que su sitio web está bajo ataque cibernético y por lo tanto esto les impide mostrar los resultados.
«Nos dirigimos a la ciudadanía, a todas las instituciones del país y a la comunidad internacional para expresar nuestro más profundo rechazo y preocupación ante el irrespeto a la voluntad del pueblo, en especial la de nuestros adultos mayores que hicieron enormes esfuerzos por votar el pasado 28 de julio», dice el comunicado.
Frente Democrático Popular exige al CNE publicar resultados por mesa y abrir urnas
Asimismo, exigieron al CNE que actúe con honestidad. Consideran que la postura asumida por los representantes del organismo comicial los condena a vivir su vejez de manera indigna.
«La negativa a publicar las actas de escrutinio y de verificación ciudadana, a reconocer la verdad que todo el país y el mundo conoce, esta actitud nos condena como adultos mayores a seguir sobreviviendo con pensiones de hambre y miseria, a la ausencia de nuestros hijos y nietos que han tenido que emigrar en busca de un mejor futuro, a no poder disfrutar de un retiro digno después de años de servicio, a que miles tengamos que deambular por las calles de Venezuela en búsqueda de mejores condiciones de vida, a seguir muriendo en las puertas de los hospitales por falta de atención o caer en las aceras por falta de alimentación», argumentaron.
En el comunicado los integrantes de Ufajup exigieron el cumplimiento de los siguientes puntos:
1.-Publicación inmediata de todas las actas de escrutinio y verificación
ciudadana para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso
electoral y sobre todo la paz en el país.
2.-Reconocimiento de la verdad por parte del CNE, alineándose con la
voluntad popular expresada en los resultados.
3.-Medidas urgentes para asegurar que los derechos y necesidades de los
adultos mayores sean atendidos adecuadamente.
4.-Cese a la persecución y represión de la que han sido víctimas miles de
venezolanos y en particular los adultos mayores por sus condiciones de
vida, trabajadores humanitarios y defensores de DDHH por exigir
transparencia