18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Frente Amplio de Guárico rechaza Foro de Sao Paulo en Caracas

-

San Juan de los Morros.- El presidente del Frente Amplio en Guárico, Jesús Hurtado, rechazó la organización del XXV Foro de Sao Paulo en la ciudad de Caracas, evento que según el dirigente opositor, representa una cuantiosa inversión de dinero por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Se están invirtiendo alrededor de 200 millones de dólares para el hospedaje, transporte y alimentación en el Foro de Sao Paulo, mientras el pueblo venezolano está muriendo por hambre, por falta de medicamentos y por la violencia», criticó Hurtado.

El Foro de Sao Paulo fue inaugurado este jueves, 25 de julio, en la capital venezolana, donde están reunidos hasta el próximo 28 de julio, un grupo de activistas políticos de izquierda que en esta edición tratan temas referentes al supuesto avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región.


LEE TAMBIÉN: 
JÓVENES CUESTIONAN QUE LÍDERES DEL FORO DE SAO PAULO NO ABORDEN CRISIS VENEZOLANA



Las declaraciones de Hurtado fueron ofrecidas en medio de una jornada de volanteo, la mañana de este viernes 26 de julio en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros, donde un grupo de dirigentes opositores compartió información respecto a lo que representa para el país el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar).

«Es necesario recuperar la libertad y la democracia en Venezuela y mientras tengamos instrumentos legales como el Tiar es muy importante para que eso ocurra lo más pronto posible», aseveró Hurtado, quien acotó que la jornada de protesta y volanteo en respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tiar se llevó a cabo en los 15 municipios de la entidad llanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a